Alcorta Forging Group amplía su presencia internacional al comprar una empresa en EEUU

    Alcorta Forging Group (AFG), centenaria empresa de forja con sede en Elgoibar (Gipuzkoa), ha adquirido una planta de forja en New Boston (Detroit, MI), a LC Manufacturing Group. IMAP Albia Capital ha asesorado a Alcorta en esta operación. Esta adquisición se enmarca dentro de un proceso de diversificación de Alcorta desde una doble perspectiva: de mercado, al aumentar sus ventas fuera de Europa, y de producto, al aumentar su presencia en piezas fuera del motor de combustión.

    Alcorta abrió en 2013 su primera filial en Estados Unidos y en 2014, su oficina de servicios en Shanghái (China). Según Lorenzo Mendieta, CEO del grupo guipuzcoano, “mediante la incorporación de esta planta, reforzamos nuestro compromiso con la globalización y con el mercado americano, donde tenemos una oficina comercial desde 2013. Tenemos intención de acompañar a nuestros clientes actuales, así como de desarrollar mercados atrayendo nuevos clientes”. Alcorta Forging Group es una empresa con más de 110 años de antigüedad referente en el sector de la forja de carbono y acero inoxidable. La sede se encuentra en Elgoibar y emplea a más de 200 personas. Su volumen de negocio supera los 70 millones de euros.

    Con esta adquisición, AFG amplía su presencia internacional, con una planta de fabricación en América del Norte. Alcorta también está presente en Francia, República Checa, Alemania, China y Sudáfrica.

    New Boston es una planta de forja con una superficie de 4.200 metros cuadrados que factura al año unos 14 millones de dólares y tiene 45 empleados. Sus 3 prensas de forja (una de 2.000T y dos de 2.500T) se centran en la producción de piezas más grandes para chasis, camiones pesados y otros mercados fuera de los vehículos ligeros.