Vueling operará 32 rutas desde Bilbao, tras sumar siete nuevas

Vueling, aerolínea perteneciente a IAG, afianza su apuesta por el País Vasco, sumando un nuevo avión a su flota en el aeropuerto de Bilbao (BIO), su tercera base más grande y la segunda en España. Esta nueva incorporación, un A320 de 180 plazas, es el séptimo de la compañía en Bilbao y empezará a operar a partir del 1 de julio.

Además, la asignación del nuevo avión a la base de Bilbao permitirá a Vueling comenzar a operar a partir de la temporada de verano de 2023 siete nuevas rutas: hacia Marrakech, que empezará en marzo; y a grandes ciudades y centros económicos en Europa, como Bruselas, Zurich, Praga y Hamburgo. Asimismo, Vueling retomará las rutas a Roma Fiumicino y Florencia para la próxima temporada estival. De este modo, la compañía operará en 2023 un total de 32 rutas domésticas e internacionales en Bilbao. “Y tenemos la voluntad de incrementar todavía más el músculo de la operativa en Bilbao”, explica Jordi Pla, director de Network Strategy & Long Term Planning de Vueling.

El aeropuerto de Bilbao es estratégico para Vueling, en el que ha transportado el pasado verano más de 1,7 millones de pasajeros.