Vidrala crece en Reino Unido con la adquisición de la embotelladora Accolade Wines por 34 millones

    Vidrala, fabricante alavés de envases de vidrio, ha anunciado la adquisición -a través de su división británica Encirc- de las instalaciones de embotellado y la infraestructura logística operadas por Accolade Wines en Bristol, Reino Unido, -conocidas bajo el nombre de ‘The Park’- por un valor de unos 34 millones de euros. El acuerdo incluye la firma de un contrato de suministro a largo plazo con Accolade Wines, uno de los principales productores de vino del mundo, que beneficiará a ambas partes y garantizará el apoyo a las marcas más emblemáticas de Accolade.

    Con esta adquisición, el Grupo Vidrala da un paso más allá en sus objetivos de reducción de la huella de carbono de la cadena de suministro de la compañía, como una de las claves de su estrategia de sostenibilidad y en línea con sus objetivos de base científica. Además, este acuerdo permitirá a la compañía proporcionar un servicio de cadena de suministro más eficiente y sostenible en todo el mercado de bebidas del Reino Unido a través de Encirc.

    ‘The Park’ se posiciona como una de las instalaciones más avanzadas y sostenibles de Europa, y cuenta con una capacidad de producción de más 30 millones de cajas de nueve litros de vino al año. Las instalaciones no producen residuos y son neutras en emisiones de CO2, gracias a la inversión realizada en 2019 que apostó por la instalación de turbinas eólicas con el fin de consumir electricidad renovable.

    Según el acuerdo, Encirc adquirirá las instalaciones de ‘The Park’ y todas las instalaciones y equipos asociados. El acuerdo contempla la incorporación a Encirc de los empleados. Algunos permanecerán como parte de Accolade para prestar servicios a la empresa, así como para dar apoyo a Encirc de forma transitoria. Asimismo, Accolade Wines se compromete a realizar la transición de forma fluida.