Vasco cumple 50 años inmersa en el cambio tecnológico del sector

El grupo dedicado al transporte y a la logística celebra medio siglo de actividad y cuenta con presencia en 10 países. Kepa Azarloza, presidente y fundador, recibió un homenaje.

El grupo familiar vasco celebró sus 50 años dedicado a actividades logísticas y ligado al Puerto de Bilbao, con un crecimiento orientado a la búsqueda de oportunidades empresariales por todo el mundo y con mercados en Mauritania, Chequia, Eslovaquia, Polonia, Puerto Rico y República Dominicana, además de en Barcelona, Valencia, Bilbao, Vigo, Algeciras o Canarias.

El presidente y fundador, Kepa Azarloza, recibió un homenaje en este acto. En su discurso recordó a los profesionales y empresas que han acompañado al grupo durante estos años y reconoció el trabajo de todas sus empresas, que avanzan hacia nuevos horizontes marcados por la digitalización y el nuevo talento. Vasco está liderado en la actualidad por sus hijos Jon, CEO del grupo, Kepa y Xabier, quienes agradecieron el legado, aprendizaje y reto que supone llevar la compañía al siguiente nivel, enmarcado en el gran cambio tecnológico que vivirá la logística. “Sin un gran equipo que comparta nuestros valores como empresa familiar e ilusión por la inteligencia logística, nada hubiera sido posible. Hacer de Vasco una referencia de la innovación y el transporte ha sido el gran reto del grupo y de nuestro padre Kepa Azarloza. No todos los días se cumple medio siglo de historia y estamos convencidos de que celebraremos los próximos cincuenta”, afirmó el CEO de Vasco.

Retos del ‘shipping’

La celebración contó también con la participación de tres grandes figuras del shipping internacional: Wang Minfeng, presidente de Cosco Europa (naviera china a la que el grupo Vasco representa en exclusiva); Dietrich Schader-Bieschin, CEO de Macs, líderes en servicios de Europa a Sudáfrica, Namibia y Mozambique, y Javier Romeu, cuarta generación familiar y miembro del Consejo de Administración del Grupo Romeu.

Todos ellos departieron en una mesa redonda en torno a los retos y el futuro del shipping. Un servicio logístico que ha recibido durante estos dos últimos años un empuje y reconocimiento social y empresarial y que tiene grandes retos como la incorporación de la inteligencia artificial, los gemelos digitales y otros cambios tecnológicos que mejorarán la competitividad, según señalaron.

Después, el cocinero Eneko Atxa ofreció una propuesta gastronómica con una cocina in situ.