Neinor Homes construye un complejo de 70 viviendas en Leioa

Neinor Homes ha anunciado el inicio de la construcción de la segunda fase de Ribera Homes I. La promoción de obra nueva cuenta con una inversión de 16,5 millones de euros y completa la ejecución de un plan de regeneración urbana en el barrio de Lamiako Txopoeta de Leioa. Esta actuación, que contempla la promoción de 70 nuevas viviendas, contribuirá a incrementar la oferta inmobiliaria en Leioa y generará 200 empleos directos e indirectos.

En su conjunto, este gran desarrollo urbanístico ha permitido el acceso a la vivienda a nuevos sectores de población. Así, desde sus inicios, ha puesto en el mercado más de 400 nuevas viviendas, de las cuales más del 50% son Viviendas de Protección Pública (VPP).

El proyecto contempla el uso de soluciones constructivas, como la fachada ventilada, que reduce la demanda energética y el consumo eléctrico, lo que contribuye a que las viviendas cuenten con la certificación energética A. Asimismo, en términos de diseño, dota a los edificios de una fachada vanguardista y elegante. La promoción se estructura en tres edificios de diseño de cinco alturas cada una y está a 15 minutos del centro de Bilbao.