Irizar entra en Polonia con cuatro autobuses 100% eléctricos

Irizar e-mobility, compañía del grupo Irizar especializada en electromovilidad urbana, ha entrado en el mercado polaco con un primer contrato de cuatro autobuses 100% eléctricos cero emisiones, con opción a tres unidades más, para la ciudad de Cracovia.

De esta manera, la compañía vasca logra desembarcar en un nuevo país, donde hay un competidor local fuertemente posicionado, la empresa Solaris, perteneciente al grupo ferroviario CAF, dentro de su estrategia de seguir captando nuevos mercados en el norte de Europa.

Cracovia se convierte así en la primera ciudad de Polonia en incluir a su flota autobuses eléctricos de Irizar e-mobility, tras la firma de un contrato con el operador polaco MPK Krakow (Miejskie Przedsiebiorstwo Komunikacyjne). El contrato contempla la opción de entregar tres autobuses más.

Los buses eléctricos de Irizar e-mobility circularán el próximo año por las calles de la ciudad polaca. Los vehículos Irizar ‘ie bus’ tienen 12 metros de longitud e incluyen baterías de tecnología propia Irizar, cuentan con tres puertas y capacidad para albergar hasta 91 pasajeros.