Iberdrola reconoce a Ormazabal como mejor proveedor de 2022

La compañía eléctrica entrega los Premios al Proveedor del Año en España 2022, donde destaca a 11 empresas colaboradoras por su papel clave en la transición energética.

Con estos premios, Iberdrola reconoce el papel de la cadena de valor en la consecución de los proyectos estratégicos del grupo, subraya la relevancia de crear un ecosistema de proveedores trabajando con los mismos objetivos y reitera el compromiso de incentivar la gestión empresarial en aspectos como el desarrollo sostenible, la seguridad y la calidad, la innovación, la internacionalización y la creación de empleo.

En 2021, Iberdrola realizó compras, relacionadas con equipos, materiales, obras y servicios, por más de 2.405 millones de euros a cerca de 4.400 proveedores en España. Un 84% de estas compras se realizó a proveedores locales, muchas de ellas pymes. En los 10 primeros meses de 2022 el volumen facturado a proveedores en España asciende ya a cerca de 2.000 millones de euros.

La entrega de los reconocimientos, celebrada en la Torre Iberdrola de Bilbao, estuvo presidida por Mario Ruiz-Tagle, CEO de Iberdrola España, acompañado del director Global de Personas y Servicios, y delegado Institucional de Iberdrola en el País Vasco, Asís Canales. Ruiz-Tagle destacó que los proveedores son necesarios, y son un actor relevante. Asimismo, recordó que la inversión de la compañía en España superará los 6.000 millones en 2025, lo que supondrá dar empleo a 85.000 personas.

Calidad y experiencia

Los Premios Iberdrola al Proveedor del Año constan de 11 categorías. El Premio especial 2022 recayó en Ormazabal, “por su dilatada experiencia trabajando con Iberdrola y por su nivel de calidad altísimo”, señalaron. En la categoría de Fabricante de Equipos se reconoció a la asturiana Gonvarri Solar Steel. El premio a la Internacionalización se otorgó a la compañía Deutsche Windtechnik. En Emprendimiento e Innovación, la galardonada fue Beeplanet. En Diversidad e Igualdad ganó la manchega Inael y el premio a la Digitalización fue para BlueTab (grupo IBM). En Obras y Servicios Técnicos triunfó la guipuzcoana Lizelan. En Servicios No Técnicos la ganadora fue JA Garrigues.

En Transición Energética, el reconocimiento fue a parar a Eco Energías del Guadiana de Extremadura. En Sostenibilidad se reconoció a la gallega Mil SA Trillo Galicia. Además, Iberdrola entregó un premio a la Recuperación económica y generación de empleo a la asturiana IDESA (GDA-Windar) por su gestión eficaz y máxima seguridad.