Histocell inaugura una planta de productos de terapias avanzadas

La biofarmacéutica vasca Histocell ha inaugurado una planta de fabricación en Larrabetzu (Bizkaia), dedicada a medicamentos de terapia celular y biológicos, en la que ha invertido 2,5 millones. La instalación multiplica por diez la capacidad productiva de la empresa en este tipo de productos y en este ámbito constituye una de las plantas de fabricación con mayor capacidad del Estado.

El proyecto ha contado con la colaboración de la empresa Cardiva, socio de Histocell, y desde 2021 parte de su accionariado. Esta incorporación le permitió ampliar el catálogo de referencias que distribuye en España -entre ellas la línea de producto Reoxcare para la cura de heridas- y adentrarse en medicina regenerativa. Con su participación en el centro de producción, Cardiva profundiza en su apuesta por el desarrollo de productos de terapias avanzadas y por la fabricación local. Estas nuevas instalaciones suponen la ampliación de la planta de fabricación que Histocell tiene operativa desde 2011 en el Parque Tecnológico de Bizkaia.

De este modo, Histocell pasará de poder tratar hasta 150 pacientes al año a más de 1.200. En la planta se fabrican medicamentos de terapia celular y medicamentos biológicos.