Faes Farma invertirá 23 millones en un proyecto en Huesca

Faes Farma ha puesto en marcha un proyecto para el desarrollo de una nueva planta de alimentos especiales para primeras edades de porcino en Huesca, durante los próximos dos años (2022-2024). Su objetivo es responder al crecimiento de su división de nutrición y salud animal. La nueva planta tendrá una capacidad de producción de 120.000 toneladas al año y permitirá la creación de 25 puestos de trabajo directos.

Así, el grupo farmacéutico vasco ha constituido una nueva sociedad con la denominación de ISF by Farm Faes, SL (Initial Swine Foods by Farm Faes). El valor de la inversión en el proyecto, incluyendo la compra del terreno, la construcción y la adquisición de maquinaria para las nuevas líneas de producción, se ha estimado en unos 23 millones de euros. Esta inversión será financiada con recursos propios y será la segunda inversión del grupo en Aragón, que ya cuenta con Capselos, en Barbastro (Huesca), empresa especializada en microencapsulación, tanto para nutrición animal, como humana.

Esta nueva planta se sumará a las ya existentes en Lanciego (Ingaso Farm) y Alforja (Tecnovit) que dan servicio a la división de nutrición y salud animal.