EPowerlabs logra contratos con fabricantes de vehículos en España, Francia e India

Con estos pedidos, la ‘startup’ guipuzcoana -especializada en tecnología de tracción eléctrica para vehículos eléctricos e híbridos- tiene garantizados entre 5 y 7 años de suministro.

EPowerlabs, empresa fabricante de tecnología de tracción eléctrica para vehículos eléctricos e híbridos, ha cerrado una nueva ronda de inversión por valor de tres millones de euros. Esta ronda ha estado liderada por Lazpiur, grupo industrial guipuzcoano vinculado a automoción, y completada por Itzarri EPSV; Ezten, FCR gestionado por Gestión de Capital Riesgo País Vasco; SGEIC, S.A. (Grupo SPRI); Easo Ventures e inversores actuales. Norgestión ha actuado como asesor financiero y legal de EPowerlabs en este proceso de captación de recursos de capital.

De esta manera, EPowerlabs -que comenzó su actividad hace dos años- podrá continuar con su crecimiento en el mercado de la movilidad eléctrica. Precisamente, ha logrado recientemente unos contratos de suministro de sistemas de tracción eléctrica con fabricantes de vehículos en España, Francia e India que suponen un fuerte espaldarazo a su proyecto empresarial. Y esta ronda de financiación permitirá escalar la producción de estos sistemas.

En el país galo, la startup vasca colabora con un fabricante de motores, en España con un constructor de autobuses y en India, con un fabricante de automoción. Los tres contratos garantizan a EPowerlabs entre cinco y siete años de suministro de unidades y elevarán su facturación desde casi un millón este ejercicio hasta 10 millones de euros en 2025, según explica Mikel Peral, CEO de EPowerlabs.

En el Perte de automoción

EPowerlabs ha obtenido recientemente dos millones de euros provenientes de los fondos europeos Next Generation. La compañía participa en tres consorcios para el Perte de automoción, desarrollando sistemas de tracción eléctrica para vehículos de pasajeros y vehículos pesados con tecnología y fabricación nacional. Los consorcios en los que participa son: D-Hub-Reindustrialización de Nissan, liderado por QEV y BTech (Cataluña); el proyecto Capital, liderado por Irizar (País Vasco) y la iniciativa Aries, encabezada por Stellantis, en Vigo (Galicia).

Entre los objetivos de EPowerlabs está el lanzamiento en 2023 de una nueva gama de productos: sistemas electrónicos para gestión de baterías y soluciones electrónicas para aplicaciones de hidrógeno. El equipo de la startup está formado por más de 15 profesionales con experiencia en marcas como Infineon, Ferrari, AVL, Bentley o Applus Idiada. Algunos de sus colaboradores son Repsol, Mubil, Irizar, Petronor e Ingeteam. “Somos la única empresa nacional que ofrece productos de tracción eléctrica para vehículos, autobuses o motocicletas. La tecnología que estamos desarrollando es clave para la transición energética e industrial que necesita Europa”, afirma Mikel Peral.