Bernd Krottmayer, nuevo director general de Mercedes Vitoria

Bernd Krottmayer asumirá la producción y la dirección de la planta de Mercedes en Vitoria a partir del 1 de abril de 2023. Sustituirá a Emilio Titos al frente de la fábrica alavesa, que a finales de noviembre anunció su jubilación tras 40 años en el grupo.

La preparación comenzará a principios de 2023. Bernd Krottmayer se graduó en Ingeniería e Informática por la Universidad de Stuttgart. En 2002 se incorporó al grupo Mercedes Benz donde desempeñó diferentes puestos directivos en las áreas de logística y producción, hasta el año 2010. En 2011 fue nombrado CEO de la empresa rumana Star Transmission y Star Assembly (del grupo). Seis años más tarde promocionó a director de montaje en la planta de Sindelfingen (Alemania) y desde enero de 2021 hasta la actualidad es director de producción, montaje bruto, pintura y mantenimiento en la misma planta de turismos.

La planta de Mercedes en Vitoria cuenta con 68 años de historia y 4.800 empleados. Sus productos son las furgonetas premium ‘Vito’, ‘eVito’, los monovolúmenes Clase V, EQV y el camper ‘Marco Polo’. La fábrica se encuentra inmersa en una transformación hacia una producción eléctrica, sostenible y eficiente que asegurará su competitividad en los próximos años.