Arriola preside Kutxabank con el reto de mantener la singularidad de la entidad

Tras ocho años de dirección de Gregorio Villalabeitia, el banco propiedad de BBK, Kutxa y Vital comienza nueva etapa con un presidente con amplia experiencia en fusiones y adquisiciones.

El Consejo de Administración de Kutxabank ha aprobado por unanimidad el nombramiento de Antón Arriola Boneta como presidente de la entidad. Entre sus objetivos, mantener el arraigo del banco en Euskadi y su singularidad. Sustituye en el cargo a Gregorio Villalabeitia, que ha desempeñado esa función desde noviembre de 2014.

Así, Villalabeitia deja un Kutxabank con altos niveles de solvencia -por encima de la media del sector en España- banco, rentabilidad y sostenibilidad, además de haber adaptado la institución a los cambios y a la necesidad de avanzar en la digitalización.

Arriola asume la presidencia del banco con el objetivo de proyectar su servicio financiero en una nueva etapa, que estará marcada por los avances en digitalización y la satisfacción de las demandas de sus clientes, tanto particulares como empresas. El nuevo presidente de Kutxabank ha recalcado su compromiso con el arraigo en Euskadi y con el mantenimiento de la singularidad del banco, que dedica la totalidad de su dividendo a financiar las inversiones y la obra social de sus tres accionistas, las fundaciones BBK, Kutxa y Vital.

En su nombramiento, Anton Arriola ha agradecido a los consejeros su confianza, resaltando “el brillante futuro que aguarda a Kutxabank, por encima de las dificultades que la actual situación geopolítica pueda suponer”.

Banca de inversión y M&A

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Comercial de Deusto y Master in Business Administration (MBA) por la Bocconi de Milán, Antón Arriola Boneta (Durango, 1967) trabajó en el banco de inversión norteamericano Goldman Sachs en el periodo 1992-2009.

Tras desarrollar su carrera en Londres en proyectos de ámbito internacional fue sucesivamente responsable de la práctica de Fusiones y Adquisiciones (M&A) para España y Portugal, co-director de banca de Inversión para España y Portugal y consejero delegado de Goldman Sachs España. Posteriormente ha realizado servicios de asesoría en Fusiones y Adquisiciones por cuenta propia. Además, ha formado parte de los Consejos de Administración de Atitlan Capital, Tagua Capital y Sherpa Europe, así como de los consejos asesores del Banco Etcheverría y Condesa. Hasta su nombramiento ha formado parte del patronato de la Fundación BBK y del Consejo Asesor de la Fundación Lealtad. Profesor asociado del IE (Instituto de Empresa, Madrid) en las áreas de Valoración de Empresas y Fusiones y Adquisiciones, Arriola también ha desarrollado una importante actividad literaria con la publicación de diversas novelas.