Uvesco prevé superar los 1.000 millones de negocio este año e invertir 35 millones en nueve aperturas

    Uvesco, cadena de supermercados que opera bajo las marcas BM y Amara, ha cerrado la operación de integración del fondo PAI Partners en su capital. Según, José Ramón Fernández de Barrena, CEO del grupo vasco, la entrada del nuevo socio impulsará el crecimiento con una política de inversiones y nuevas adquisiciones. En la operación, el fondo PAI ha sido asesorado por el despacho Gómez-Acebo & Pombo. Para vehicular esta incorporación se ha creado la sociedad Global Future Retail, 100% propiedad de Uvesco SA.

    Los fondos GAEA Inversión y Stellum Food & Tech, ambos radicados en San Sebastián, también han entrado en el capital de Uvesco, tras invertir 10 millones de euros.

    Grupo Uvesco cerró el ejercicio 2021 con un volumen de negocio de 936 millones de euros y manteniendo la cuota de mercado ganada en 2020.

    Para 2022 el objetivo es seguir creciendo y para ello prevé un plan basado en tres ejes: inversión en nuevas tiendas y mejores instalaciones; apuesta por el producto local y fresco; y compromiso con alimentación de calidad y el bienestar así como la innovación y la digitalización.

    Así, se prevé nueve aperturas este año con una inversión de 35 millones de euros: cuatro en la Comunidad de Madrid, Pozuelo (ya abierta), Galapagar, Madrid Centro y Valdebebas, tres en Euskadi, en Vitoria-Gasteiz (Álava) y Sopelana (Bizkaia), Irun (Gipuzkoa), una en Torrelavega (Cantabria) y otra tienda en Zizur Mayor (Navarra).

    Uvesco espera cerrar 2022 con un negocio superior a los 1.000 millones de euros y que el 10% de ese total, 100 millones, correspondan a su crecimiento en la Comunidad de Madrid. Se crearán 180 empleos con las nuevas aperturas.