
Mercedes Vitoria supera un millón de unidades de ‘Vito’ y ‘Clase V’
La planta de Mercedes-Benz en Vitoria ha conmemorado un hito en su historial de producción al salir el pasado 11 de abril de la línea de montaje el vehículo número 1.000.000 de la actual generación de la furgoneta Vito y el monovolumen Clase V. Ocho años han pasado desde que se inició la producción de esta tercera generación de Vans de tamaño medio en 2014 y 27 años desde su lanzamiento en 1995.
Tanto la Vito, como la Clase V, sus versiones 100% eléctricas eVito y EQV, y el camper Marco Polo son número 1 en ventas en sus respectivos segmentos.
La planta de Mercedes en Vitoria es la segunda planta de furgonetas más grande del mundo de Mercedes-Benz Group. Aquí es donde la furgoneta Vito, el monovolumen Clase V y los modelos eléctricos eVito y EQV salen de la línea. Vitoria es también la planta líder mundial para la producción de furgonetas de tamaño medio.
Actualmente hay cerca de 5.000 trabajadores en la fábrica. La planta celebra este ejercicio 68 años como instalación de automoción. El primer vehículo salió de la línea en 1954, cuando la planta pertenecía a Auto Unión.