Lantek construye un edificio en Turín que será su sede en Italia

Lantek, multinacional que desarrolla y comercializa soluciones CAD-CAM/MES/ERP y pionera en la digitalización de las empresas del sector de la chapa, apuesta por el mercado italiano con la construcción de un nuevo edificio en Turín. Con una superficie de más de 1.200 m2, será la sede de la compañía en la península itálica.

Italia supone uno de los principales mercados en relevancia a nivel global para Lantek, tanto por volumen como por su rápido crecimiento en el área de Soluciones o Digitalización de las empresas del sector. Aumentó un 25,6% sus ventas en 2021.

Lantek registró un volumen de ventas de 26,6 millones de euros en 2021, un 26% más, e incrementó las ventas a fabricantes de máquina-herramienta en un 40%. En cuanto al número de clientes activos al final del ejercicio, la compañía contabilizó más de 29.000, sumando 3.400 nuevos en un centenar de países. En el mercado internacional, Lantek afianza su crecimiento con un aumento del 42% en Asia, un 13% en América y un 19% en la región EMEA. Por otra parte, la compañía está inmersa en un plan de crecimiento e inversión en I+D que se extenderá hasta 2025, para lo cual ya ha duplicado la capacidad de sus oficinas en Bilbao.