Gürepoke abrirá 24 locales en Euskadi, Cataluña y Madrid

GüreIK, grupo de restauración vizcaíno creado a finales de 2021 y enfocado a impulsar la comida sana y saludable, inicia una etapa de crecimiento geográfico con la enseña Gürepoke, con la que prevé una veintena de nuevas aperturas en Euskadi, Cataluña y Madrid en los dos próximos años.

La firma vasca ha apostado por la moda de los pokes, plato originario de las islas Hawái que se basa en la combinación de pescados marinados y carnes con legumbres, arroces, verduras o frutas acompañados de todo tipo de salsas y aliños y servido en recipientes con forma de bol. Así, ha puesto en marcha una nueva cadena de restauración, Gürepoke, que apuesta por la gastronomía típica vasca, con productos de calidad y proximidad. Cuenta con locales en Bermeo y Mungia. En esta iniciativa de restauración, cuenta con la colaboración y respaldo de reputadas marcas de productos vascos: Alakrana (atún), Arroyabe (bonito y anchoas), Giraldo (bacalao), Keia (salmón), Ekotalo (talos), Mendaro (chocolates), Labeko (pan), Bertokuek (verduras) o Idiazabal (quesos), además de otros productos de huerta de Bizkaia y del resto de Euskadi.

Gürepoke acepta criptomonedas como modelo de pago y usa tecnología blockchain para realizar la trazabilidad de sus productos.