Gaursa refuerza con un nuevo centro su oferta de movilidad sostenible

El grupo, con 330 empleados y 121 millones de negocio, inaugura instalaciones en Enekuri, Erandio, con lo que suma ocho centros de atención profesional en Euskadi.

El Grupo Gaursa ha abierto nuevas instalaciones en Enekuri, Erandio, que refuerzan la oferta global de movilidad sostenible de la empresa en Euskadi, con un total de ocho centros. La firma, con más de 50 años de trayectoria, es concesionario oficial de Renault, Dacia, Alpine y Nissan y emplea a 330 personas y factura 121 millones.

En la inauguración el director general del Grupo Gaursa, Alexander Rodríguez Molinuevo, acompañado del director general de Renault y Alpine Iberia, Sébastien Guigues, y otras personalidades, comentó la importancia de l apertura de Gaursa Enekuri. “Llega en un momento en el que es indispensable un servicio de atención profesional que resuelva las dudas e incertidumbres de nuestros clientes en este contexto de transición energética y nueva movilidad”, explicó Rodríguez Molinuevo.

Euskadi -según comentó- tiene uno de los parques móviles más antiguos del Estado con más de 16 años. “Por eso, es continua la demanda a las instituciones públicas de planes que incentiven el proceso de descarbonización de esa flota”.

Sobre el tipo de coche a comprar, el director general de Gaursa destacó que hay una convivencia de las diferentes energías y todas las posibilidades están abiertas según necesidades del cliente. “En lo que hemos dado un paso adelante es en ofrecer soluciones a través de las diferentes fórmulas de compra: renting, refinanciaciones con recompra, alquiler, pago por uso, etc. Eso es lo que hace que el cliente no esté confuso y sabe que si en dos o tres años quiere cambiar, o que si el tema de la energía va hacia otro lado, no va a tener problema”.

Electrificación y pago por uso

Para Alexander Rodríguez, el futuro es, por una parte, la electrificación del parque móvil, y por otro, el pago por uso. “A día de hoy, la electrificación del parque móvil pasa por llevar a cabo una transición energética y una descarbonización justa y ordenada en la que todos los agentes avancemos juntos: administraciones, fabricantes y concesionarios como último eslabón de la cadena de valor.”

A su juicio, el servicio integral de Gaursa, venta de vehículos nuevos, ocasión, mantenimiento, seguros y alquiler de vehículos, cubre las nuevas necesidades. “En cada taller, hay gente especializada en reparaciones y mantenimiento de vehículos eléctricos”, concluyó el director general de Gaursa.