Ekide invierte 15 millones en nuevas instalaciones en Mondragón

Ekide Group, empresa dedicada a la ingeniería y fabricación industrial con más de 30 años de historia, invertirá 15 millones de euros en sus nuevas instalaciones en Mondragón. El grupo se encuentra inmerso en un plan de crecimiento y, en este contexto, ha comprado la antigua planta de Fagor Electrodomésticos de San Andrés donde tiene previsto agrupar toda su actividad.

Con sede central en Mondragón, Ekide dispone de centros de trabajo en Bizkaia, México y China. La nueva instalación permitirá localizar toda su actividad en Euskadi, incrementar su capacidad industrial y generar 80 nuevos puestos de trabajo en los próximos 4 años.

En la última década Ekide Group ha experimentado un importante crecimiento. En la actualidad, cuenta con 225 trabajadores y en 2021 facturó cerca de 35 millones de euros.

Tiene tres líneas principales de trabajo: ingeniería y fabricación, útiles de control, y visión artificial y robótica. Entre sus clientes hay empresas de sectores como el ferroviario, la automoción, la electromedicina, el sector del autobús o el campering.