Agaleus compra Sogecar para crecer en tratamiento de residuos

Agaleus ha reforzado los servicios de recuperación de residuos que ofrece a la industria vasca con la adquisición de Sogecar. A través de esta incorporación del grupo (de la que ya era participante de un 40%), Agaleus refuerza los servicios de economía circular que presta a las empresas de Euskadi para que puedan cumplir con el Plan de Prevención y Gestión de Residuos del País Vasco 2030, aprobado por el Consejo de Gobierno Vasco.

Sogecar es una empresa de tratamiento de residuos ubicada en Zamudio (Bizkaia). Es la encargada de la gestión del CAR (Centro Avanzado de Reciclaje) de este mismo municipio, y es referente en Euskadi en la recuperación de aceites usados y regeneración de disolventes. Realiza el tratamiento de aceites usados, taladrinas y disolventes, además tiene un laboratorio equipado para el análisis de residuos, y un centro de transferencia o almacenamiento temporal de residuos. Cuenta con flota propia de vehículos para la recogida y transporte.

Sogecar dispone de la principal planta de recuperación de aceites usados de Euskadi y es la única planta del territorio que cuenta con una instalación para la regeneración de disolventes.