Uvesco firma un preacuerdo para comprar 12 tiendas Condis y acelera su expansión en Madrid

    Grupo Uvesco, que opera bajo la enseña BM Supermercados y Super Amara, ha alcanzado un principio de acuerdo con la cadena de supermercados Condis, mediante el que, si se cumplen los trámites pendientes, se materializará la adquisición de 12 de sus establecimientos en Madrid. Asimismo, Uvesco incorporará a las 230 personas que trabajan en estos centros.

    De esta forma, el Plan de Expansión de Uvesco en la zona centro se afianza y se acerca al objetivo del grupo de alcanzar las 50 tiendas en 2027 en la Comunidad de Madrid. Desde el desembarco del grupo en 2017, la facturación en dicha comunidad supone ya más del 10% del total de las ventas. Según José Ramón Fernández de Barrena, CEO de Grupo Uvesco, “Seguimos avanzando con paso firme en el cumplimiento de nuestros planes de expansión. Debemos esperar a la resolución de una serie de trámites, por lo que, si todo va bien, esperamos poder formalizar la operación a lo largo del último trimestre del año”.

    Los 12 establecimientos Condis que se incorporan a la cadena y pasarán a ser tiendas BM, están situados en las zonas norte y centro de Madrid, dentro de las áreas de interés definidas en su plan de expansión. Estas tiendas se suman a los siete proyectos de apertura que tiene previsto abordar en la segunda parte del año, cinco en Madrid centro, Pozuelo de Alarcón y Galapagar.

    Grupo Uvesco cuenta con 241 supermercados propios, tienda online, y 4 plataformas además de 18 franquicias. Está presente en País Vasco, Navarra, Cantabria, La Rioja, Madrid y Ávila. La cadena cerró 2020 con una facturación de 954 millones y la plantilla supera los 6.000 trabajadores. En la zona centro tiene 24 supermercados BM y da empleo a 600 personas.