Semantic comienza a implantar su solución para el proyecto ‘TicketBai’

La compañía ha desarrollado un ‘software’ específico para dar respuesta a esta normativa de las Diputaciones forales y el Gobierno vasco, que busca un mayor control de los ingresos de las actividades económicas y que será de obligado cumplimiento en enero de 2024.

TicketBai es un proyecto compartido entre las tres diputaciones forales y el Gobierno vasco que tiene como objetivo establecer una serie de obligaciones legales y técnicas para que las personas físicas y jurídicas que realicen una actividad económica utilicen un software de facturación que cumpla determinados requisitos técnicos.

La compañía vizcaína de TIC Semantic Systems ha desarrollado un software específico para dar respuesta a esta nueva normativa, que será de obligado cumplimiento en enero de 2024. “Las empresas ya están comenzando a implementarlo. Sin duda el sistema será útil para luchar contra el fraude, porque aumenta el control y la información. Ya estamos enseñando nuestra solución repcon TicketBai en nuestros webinars y demos”, explican desde Semantic Systems.

La particularidad de la solución de Semantic es que resuelve el cumplimiento de la normativa de forma flexible desde fuera del ERP (sistema de gestión empresarial), pero integrándose con él. “Ofrecemos una plataforma fiable por la experiencia de Repcon SII que da, además, garantías a la hora de realizar las actualizaciones legales que sean oportunas. Semantic Systems cuenta con un departamento I+D que permite que el software esté en evolución permanente”, aseguran desde la firma. “Además, todos los clientes de SII tendrán facilidades para hacer la migración a la nueva solución que soporta SII, TicketBai y Batuz sobre la misma plataforma”.

Por otra parte, Semantic cuenta con una plataforma cloud, para no preocuparse de mantener hardware, software o inversiones en seguridad. “Con TicketBai los incumplimientos suponen sanciones, así que es fundamental contar con un socio tecnológico que garantice el mejor servicio en todo momento y por supuesto la confidencialidad”, afirman.

Digitalizar toda la cadena de valor

El objetivo de Semantic Systems para los próximos ejercicios es “seguir generando nuevas soluciones a través de las inversiones en nuestra propia tecnología e I+D+i, y ofrecer un servicio de la mayor calidad que permita digitalizar toda la cadena de valor de nuestros clientes”, comentan sus directivos. Además del sistema repcon TicketBai, Semantic Systems cuenta con una gama de productos orientados a la Industria 4.0, como repcon Pricing & Quoting, repcon Configurator o repcon Factor, entre otros.

En el ámbito de I+D+i, destacan los proyectos Prodec para investigar y desarrollar un sistema que agilizara los tiempos de configuración de Producto (orientado a usuarios sin alta cualificación), basado en la experiencia de configuraciones previas. De otro lado, la solución PRIEM+, en el área de la economía circular y sostenibilidad, se trata de un proyecto para la investigación y validación de los procesos para la recuperación inteligente y de alta eficiencia de recursos materiales presentes en flujos residuales complejos y su circularidad hacia la industria y la construcción.

El proyecto está enmarcado en el programa Hazitek del Gobierno vasco, cofinanciado por los fondos Feder. “En este proyecto se aplican desarrollos punteros en analítica avanzada, analítica predictiva, IoT junto con el uso del concepto de gemelo virtual o Digital Twin, lo que permitirá el objetivo principal del proyecto de investigación y análisis de procesos de recuperación recursos materiales tales como Base no Férrica (RAEE), Base Polimero (EELL) y base Cemento (RCD)”, detallan.

Finalmente, la compañía vizcaína lidera un proyecto junto con integrantes de la denominada Smart Factory Alliance. El proyecto PILAR tiene como objetivo investigar y desarrollar una solución interoperable, determinista y distribuida de conectividad, computación e inteligencia artificial para la industria. “PILAR actúa como una plataforma de publicación y consumo de servicios”. Este innovador desarrollo va a permitir a cualquier tipología de empresa, independientemente que sea pyme o gran empresa, a no estar atado tecnológicamente de ningún proveedor”, aseguran desde Semantic.