Petronor crea una filial para sus proyectos de descarbonización

Petronor, refinería de Repsol ubicada en Muskiz (Vizcaya), ha creado una empresa para agrupar todas las actividades relacionadas con la descarbonización y la transición energética. La nueva compañía, denominada Alba Emission Free Energy SA, tendrá su sede en Vizcaya y será filial 100% de Petronor.

De este modo, las actividades de energía solar kilómetro cero, los proyectos de hidrógeno renovable y la movilidad sostenible, tendrán un entorno propio que permitirá impulsar su desarrollo y reforzar sus alianzas y sinergias. El objetivo de Alba es impulsar la apuesta por la generación de energía sostenible y la producción de nueva energía limpia, de acuerdo con la hoja de ruta establecida por Repsol y Petronor. “En este camino la innovación y la tecnología serán claves en la transición energética”, señalan desde la refinería.

Desde esta nueva filial de Petronor se llevarán a cabo iniciativas como el proyecto de combustibles sintéticos, también estará en Alba el primer proyecto de biocombustibles que se instalará del Puerto de Bilbao, una planta de producción de hidrógeno renovable por electrólisis y otro proyecto de Petronor sobre generación distribuida sostenible.