Lucart invierte en una línea de producción en su planta alavesa

El grupo italiano Lucart ha inaugurado recientemente una nueva línea de producción en la fábrica de papel tissue que tiene en Artziniega (Álava), a la que ha asistido el lehendakari del Gobierno vasco, Iñigo Urkullu junto al consejero delegado de la compañía, Massimo Pasquini.

La fábrica de celulosas fue adquirida por el grupo en 2018, que cuenta con dos centros de producción en el País Vasco, el alavés y otro en Aranguren (Bizkaia), además de un almacén en la localidad también vizcaína de Gueñes. Estos centros están dedicados a la producción y la transformación de papel tisú, y la producción de jabones y detergentes para el cuidado personal para utilizar en el sector Away from Home. Lucart cuenta también con una importante instalación para destintar, que permite fabricar papeles tisú ecológicos reciclados de alta calidad, consolidando su liderazgo en este ámbito.

Lucart ha invertido más de 20 millones de euros para desarrollar nuevas líneas de producción, y mejorar las existentes.

Un total de 224 personas trabajan en sus centros en Euskadi, un centenar de ellas en la planta de Artziniega. El grupo produce en Euskadi más de 50.000 toneladas de papel al año.