Lookiero capta 25,2 millones para su entrada en Alemania

Las ventas online llevan un crecimiento imparable debido a la pandemia, sobre todo en el campo de la moda. La compañía vasca, que ofrece un servicio de personal shopper, aprovechará para consolidar su despegue internacional

Lookiero ya nació orientada a ese canal en 2015 y sus ingresos han crecido un 50% en el primer semestre del año. Ahora aprovechará el impulso para consolidar su despegue internacional. Con este objetivo, Lookiero ha cerrado una ronda de inversión de serie C con un valor de 25,2 millones, operación liderada por el grupo inversor Perwyn, con sede en Londres y especializado en capital privado y crecimiento. Además ha contado con el apoyo de sus inversores MMC Ventures, All Iron Ventures y Bonsai Partners.

Con esta última operación, Lookiero suma un total de 50,5 millones de financiación. Esta nueva ronda permitirá a la compañía continuar con sus planes de crecimiento internacional y ya en esta segunda mitad de 2021 comenzará sus operaciones en Alemania. Asimismo, reforzará su posición de liderazgo en sus mercados principales: España, Francia, Reino Unido e Italia.

Con inteligencia artificial

Lookiero combina la experiencia del equipo de asesores de compra personales y el desarrollo tecnológico basado en la inteligencia artificial. Así consigue un conocimiento exhaustivo de las clientas, que le permite ofrecer una experiencia de estilo personalizada a cada usuaria. A partir de la información del perfil de estilo de la clienta, Lookiero ofrece una selección de cinco prendas y accesorios que se ajustan a la talla, morfología, estilo de vida, presupuesto y gustos de cada mujer. Una vez el cliente recibe su pedido, decide qué prendas desea quedarse y cuáles devuelve, lo que permite a la tecnología de Lookiero y a su equipo aprender a través de los comentarios y mejorar cara a las futuras selecciones.

Lookiero ha aumentado el número de prendas que las clientas eligen quedarse en cada caja en casi un 50% en los últimos tres años. La empresa tiene 400 trabajadores y más de tres millones de usuarias registradas. Desde su ronda de financiación serie B en 2019, Lookiero ha ampliado su oferta con nuevas líneas como premamá, calzado y marcas premium. Con sede en Bilbao, Lookiero está presente en siete mercados europeos.