Innovation Tree y Polykey Polymers, Premios Toribio Echevarria al emprendimiento innovador

    Las startups Innovation Tree, en la categoría de Ideas/Proyectos Empresariales, y Polykey Polymers, en la de ‘Nueva Empresa’, han obtenido los principales reconocimientos en la 31 edición de los Premios Toribio Echevarria-Premios Euskadi al Emprendimiento Innovador. Ambas iniciativas desarrollan actividades relacionadas con los sectores de la energía y la sostenibilidad medioambiental.

    Las otras empresas protagonistas de estos galardones han sido las firmas Fesia Technology, Fokus y Lean Stocks, que han recibido el Premio a la Internacionalización y los dos premios extraordinarios convocados por el Ayuntamiento de Eibar. Junto a ellas, AIBE Mecánica de Precisión ha recibido el reconocimiento Iñaki Goenaga.

    Las startups y empresas galardonadas han coincidido en señalar el impulso que supone este reconocimiento para seguir adelante con su actividad, especialmente en un contexto complicado desde el punto de vista económico y social como el vivido en el último año y medio.

    Los Premios Toribio Echevarria están promovidos por el Ayuntamiento de Eibar y BIC Gipuzkoa para reconocer la labor de las personas emprendedoras, impulsar el emprendimiento innovador y la creación de nuevos proyectos empresariales. En esta edición se han recibido 22 candidaturas de iniciativas empresariales que trabajan en los sectores de salud, alimentación, energía, sostenibilidad y TIC.

    Desde que se puso en marcha este certamen, se han analizado más de 700 ideas y proyectos empresariales. Las iniciativas premiadas en las ediciones anteriores han invertido en torno a 40 millones de euros, creando más de 800 puestos de trabajo, la mayoría de ellos de alta cualificación.