Innobasque y Beaz ayudan a mejorar la competitividad de la pyme

Las pymes vizcaínas Biolan, Estudios Durero y MB Sistemas han conseguido aumentar su competitividad tras haber participado en el servicio de innovación en modelos de negocio que han puesto en marcha la sociedad pública Beaz, de la Diputación Foral de Bizkaia, y la Agencia Vasca de la Innovación, Innobasque.

Este servicio ayuda a las empresas a transformar su modelo de negocio introduciendo innovaciones que les permitan mejorar o crear nuevos productos o servicios, siguiendo una metodología concreta, con herramientas adaptadas a las pymes y el asesoramiento de personal experto. Biolan, Estudios Durero y MB Sistemas han mejorado su cuenta de resultados aprovechado las oportunidades que abre la digitalización para introducir novedades en distintas áreas de su actividad.

Con este servicio de innovación en modelos de negocio, Beaz y la Agencia Vasca de la Innovación pretenden incrementar el número de organizaciones innovadoras en Euskadi, en especial pymes. Éstas representan el 99% del tejido empresarial vasco, por lo que incidiendo en ellas se conseguirá incrementar el nivel de innovación del territorio.