Ingeteam suministra 350 MW de inversores solares en EEUU

El fabricante de inversores solares con sede en Milwaukee (Wisconsin), Ingeteam Inc., que forma parte del grupo vasco, ha firmado un contrato para suministrar inversores solares para dos plantas fotovoltaicas de 100 y 250 MW que la compañía Swinerton Renewable Energy construye en California.

En una nota, Ingeteam ha informado de que se trata el primer contrato suscrito con dicha compañía, una de las mayores firmas norteamericanas dedicadas al negocio EPC (Ingeniería, Compras y Construcción, por sus siglas en inglés). En concreto, suministrará un total de 350 MW de inversores solares para estos dos proyectos. Para ambos, Ingeteam ha suministrado su solución power station, un desarrollo todo en uno que se suministra integrado para su inmediata conexión en campo.

El primer proyecto es la planta solar fotovoltaica denominada Aquamarine Westside, propiedad del Grupo CIM y ubicada en el condado californiano de Kings. Esta planta cuenta con una potencia nominal de 250 MW. El otro proyecto es la planta fotovoltaica llamada High Desert, de 100 MW, que se encuentra en el condado de San Bernardino, el de mayor extensión de todo EEUU.