Eroski amortiza 351 millones con las ventas en Cataluña y Baleares

Eroski ha abierto definitivamente una nueva etapa en su historia al formalizarse la firma de la operación que supone la entrada de un socio en sus negocios en Cataluña y Baleares. Así, EP Bidco, participada por el grupo checo EP Corporate Group y el inversor eslovaco Patrik Tkáč, se incorpora como socio en Supratuc2020, sociedad que engloba los negocios del grupo Eroski en las citadas comunidades autónomas.

El acuerdo, alcanzado en marzo y sujeto a las pertinentes autorizaciones regulatorias y contractuales, ha permitido a la cooperativa que preside Agustín Markaide cumplir con la cuota de amortización de deuda de vencimiento diciembre 2021, por importe de 315 millones de euros. Según fuentes de Eroski, esta cuota ha quedado totalmente amortizada y, además, ha sido posible la amortización anticipada de parte de la cuota de julio de 2024.

De esta manera, Eroski espera que el importe restante de amortización del contrato de refinanciación a cierre de ejercicio se sitúe por debajo de los mil millones. Tras la firma de la operación, se ha celebrado la junta constituyente de la sociedad y se han aprobado sus estatutos sociales. El acuerdo permite a Eroski mantener el control y seguir consolidando los activos netos del subgrupo.