Ciclogreen, Dair Ingenieros, Izurun Technology y Nortegas, nuevos socios del Clúster de Movilidad

    En la celebración de Junta Directiva del Clúster de Movilidad y Logística de Euskadi, presidida por Joaquín Acha, representante de Autobuses La Unión, se aprobó la incorporación de cuatro nuevos socios: Ciclogreen, Dair Ingenieros, Izurun Technology y Nortegas. Ciclogreen propone una plataforma para premiar con incentivos los desplazamientos sostenibles de los empleados, contribuyendo a la reducción de la huella de carbono corporativa. Por su parte, Dair Ingenieros está especializada en la implantación de soluciones para infraestructuras inteligentes. Mientras Izurun se presenta como un partner tecnológico para la innovación y el desarrollo en las empresas. Y Nortegas, compañía de infraestructuras energéticas, impulsa proyectos en torno al gas natural vehicular y gases renovables: biometano, biogás e hidrógeno.

    En su actividad de apoyo a la innovación, el Clúster informó de avances en diferentes proyectos. El lanzamiento del proyecto europeo Susmile, un trabajo para desarrollar material formativo innovador sobre logística sostenible de última milla y que utilizará técnicas de serious game (videojuegos). También, la culminación de la primera fase del proyecto europeo Galatea, que ha permitido obtener 180.000 euros de financiación para proyectos de socios del Clúster. Asimismo, se anunció la finalización del proyecto C-Roads, que ha puesto en marcha diferentes pruebas piloto conectando infraestructuras de Bizkaia con diferentes servicios cooperativos. La actividad en innovación se completa con la acreditación del Clúster como agente de la red Hazinnova.

    Desde su fundación en 2005, el Clúster de Movilidad y Logística de Euskadi trata de favorecer la competitividad del sector empresarial e industrial. Tiene 116 asociados que representan un 17% del PIB de Euskadi, alcanzando una facturación de más de 13.000 millones de euros.