BerriUp invierte en más de 50 ‘startups’ en sus seis años de actividad

BerriUp, la primera aceleradora avanzada de España según el ranking Funcas 2021-2022, ha celebrado su sexto aniversario con cifras récord. Desde su creación, BerriUp ha invertido un total de 11.228.000 euros en más de 50 startups. La mayor parte de las inversiones se han realizado a través del fondo Easo Ventures SCR.

De estas 50 startups, la mitad han realizado el programa de aceleración personalizado que ofrece BerriUp, y de las 25 aceleradas, 17 continúan creciendo a día de hoy. Además, siete de las startups actualmente activas, han ampliado capital por valor de 1.874.000 euros. La aceleradora vasca ha sido pionera también en la adaptación de los proyectos recibidos a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) marcados en la Agenda 2030 con el objetivo de conocer qué criterios ESG (factores ambientales, sociales y de gobierno corporativo) incorporan las startups a sus propuestas, cuál es su compromiso y aportación al entorno.

Vifit Training, Dynamics y Dantz Home, las tres startups ganadoras de la 13ª convocatoria, han comenzado su programa de aceleración este mes en la sede donostiarra de BerriUp, en el Parque Zuatzu, donde recibirán ayuda de más de 40 mentores.