Un futuro de acero

El sector siderúrgico en Euskadi afronta nuevos retos. A los ya tradicionales, los derivados de los costes energéticos o de la política comercial, hay que sumar ahora todos los ocasionados por la pandemia. Además, el acero del futuro plantea otros desafíos inminentes, aunque igualmente podríamos hablar de grandes oportunidades en el camino de la doble transición digital y sostenible.

En este contexto, Steel Tech, Congress & Expo surge como una herramienta que ayude a buscar soluciones y aporte nuevas claves a un sector que está profundamente comprometido con la transformación tecnológica y la economía circular. Este evento, organizado por Siderex, Asociación Clúster de Siderurgia, y Bilbao Exhibition Centre (BEC) tiene como objetivo convertirse en un punto de encuentro de referencia internacional del sur de Europa.

Los protagonistas de esta cita, en su primera edición, son los avances tecnológicos producidos a lo largo de toda la cadena de valor, las investigaciones en curso más prometedoras y la innovación en la industria del acero.

Durante dos jornadas, ponentes de gran prestigio ponen en común, en base a sus propias experiencias y conocimientos y a las tendencias que señalan las estrategias de prospectiva, lo que pueden ser los futuros posibles, probables y deseables.

El programa congresual del primer día tiene una orientación más global y analiza las soluciones y aplicaciones del acero en sectores usuarios estratégicos. La segunda jornada centra su temática en el “acero del futuro y retos”. El panel cuenta con ponencias sobre smartización, inteligencia artificial, economía circular y ciberseguridad. Asimismo, se dispone de un área de exposición donde participan empresas proveedoras de los diferentes niveles de la cadena de valor del sector, un espacio de calidad en el que poder dar a conocer sus productos y servicios.

La pretensión de Siderex es aumentar la competitividad del sector siderúrgico y este evento puede servir para ello.