Mercadona inaugura su segunda tienda eficiente en Leioa con una inversión de 8,5 millones

    Mercadona ha inaugurado un nuevo supermercado eficiente en Leioa (Bizkaia), su segunda tienda en el municipio tras la apertura de un supermercado en 2018. Ha supuesto una inversión de 8,5 millones de euros y han participado 32 proveedores que han dado empleo a 140 personas durante la fase de la obra. Se han creado 40 empleos. Además, abre con el nuevo modelo de tienda eficiente de Mercadona, que refuerza la excelencia en el servicio optimizando el acto de compra de sus clientes. Esta nueva generación de supermercado tienen una superficie de sala de ventas de 1.800 metros cuadrados.

    Cuenta con novedades en todas sus secciones, como una nueva charcutería con jamón al corte a cuchillo y envasado, una góndola central en la perfumería para la cosmética especializada, un servicio de zumo de naranja recién exprimido, especialidades de sushi, una nueva sección de horno con rebanadora de pan y pastelería refrigerada y una nueva exposición en la pescadería para los productos de concha. Asimismo, en esta tienda se incorpora la nueva sección Listo para Comer, que ofrece un total de 35 platos distintos. Todas estas opciones se sirven en envases fabricados con materiales naturales, como la caña de azúcar -material compostable-, el cartón o el papel. Esta sección ya está disponible en 19 supermercados vascos.

    Mercadona suma 25 tiendas en Euskadi (cinco en Álava, 14 en Bizkaia y seis en Gipuzkoa) y una plantilla de 2.251 personas. En 2020 ha culminado la construcción de su bloque logístico en Vitoria-Gasteiz, que surte a los supermercados de Euskadi, Navarra, La Rioja, Cantabria, Burgos y Huesca. Ha invertido, en esta infraestructura, más de 187 millones de euros y ha creado 480 empleos. Mercadona realizó compras a proveedores vascos en 2020 por valor de 565 millones de euros.