Ingeteam equipará el parque solar fotovoltaico más grande de Australia, de 1.800.000 MW de producción

    Ingeteam equipará el parque solar fotovoltaico más grande de Australia, una “granja” solar que producirá 1.800.000 megavatios hora de electricidad limpia y renovable cada año y que abastecerá a más de 250.000 hogares.

    La ingeniería vasca participará en este proyecto de energía renovable tras firmar un contrato de suministro de equipos con la filial de Elecnor, Green Light Contractors Pty Ltd., que construirá dos campos solares en la región de Nueva Inglaterra, en el estado de Nueva Gales del Sur, al este del país.

    Con la adjudicación de este contrato, Ingeteam se consolida como segundo fabricante de plantas solares en el mercado australiano, tras equipar varias plantas fotovoltaicas equipadas con su tecnología como la granja solar Moree, de 56 MW, que también fue construida por Green Light Contractors Pty Ltd., y que entró en operación en mayo de 2016, según informó el grupo vasco. La planta solar New England Solar Farm-granja solar Nueva Inglaterra se construirá en dos fases, con una primera etapa de 400 MW con una subestación de 33/330 kilovoltios instaladas en la sección norte del proyecto.

    Para esta primera fase, Ingeteam suministrará 71 estaciones de 6,56 MW con el fin de facilitar y minimizar las tareas de instalación y puesta en marcha. La fabricación y entrega de los equipos se llevará a cabo durante la segunda mitad de 2021 y se prevé la puesta en marcha del proyecto en el primer trimestre de 2022.

    Ingeteam, que cuenta con presencia industrial en 24 países, emplea a más de 4.000 personas. La compañía culminará a finales de este ejercicio su Plan estratégico 2019-2021, con el que espera alcanzar una facturación de 730 millones. Ingeteam destina más del 5% de su negocio a actividades de I+D+i.