El centro inteligente de mayores impulsará la actividad económica

La Diputación Foral de Bizkaia ha puesto en marcha Nagusi Intelligence Center (NIC), en la Torre Urduliz ubicada en Plentzia, que se plantea como principal objetivo actuar como “motor de la estrategia” del territorio en torno a la economía plateada, aquella que incluye los consumidores mayores de 50 años, así como anticiparse también a los retos sociales y económicos que plantea el envejecimiento poblacional.

El recinto aunará formación, emprendimiento, digitalización y buscará sinergias con otros sectores industriales en torno a la economía plateada. En el citado acto inaugural, el diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria, recordó que la esperanza de vida al nacer ha aumentado más de 20 años desde 1950 y la tendencia apunta a que cuatro de cada diez personas de Bizkaia tendrán más de 65 años en 2050.

Rementeria puso en valor el centro inteligente para los mayores por su potencial para lograr avances para la calidad de vida de la personas, así como por la oportunidad de abrir un nuevo sector de actividad y empleo. “Se trata de un sector con una enorme capacidad de emprendimiento y estamos ilusionados para, entre todos y todas, armar un nuevo sector industrial, de actividad económica y empleo en torno al envejecimiento”.