Arteche recibe cuatro millones de Cofides para crecer en Asia

Arteche, grupo vasco dedicado al diseño y fabricación de equipos eléctricos, recibirá el apoyo de Cofides para su crecimiento en Asia. Así, proporcionará un préstamo de coinversión de cuatro millones de euros a Arteche para financiar la adquisición de una sociedad productiva con plantas en Turquía e Indonesia, realizada el pasado mes de julio.

La empresa se dedica a la producción de transformadores de medida de media y baja tensión y con esta operación Arteche potencia su posicionamiento industrial en el continente asiático y se refuerza en el negocio de medida y monitorización. Arteche ha contado con el respaldo de Cofides en otros proyectos, como en la puesta en marcha de una planta productiva en México en 2020, el primer proyecto de la compañía de financiación en el que se aplicó un componente de sostenibilidad en los préstamos de coinversión.

Arteche, que se estrenó en bolsa el pasado junio, está presente en más de 175 países con capacidades de distribución comercial; cuenta con 13 factorías en Europa, América y Asia, incluyendo seis centros de investigación; y suma 2.400 empleados. La salida al Mercado Alternativo Bursátil ha contribuido a la financiación adicional para impulsar su estrategia de crecimiento inorgánico, entre otras cosas.