Sarenet, galardonada por un proyecto de transformación de red

Sarenet, el operador de voz y datos y servicios de alojamiento especializado en empresas que preside Roberto Beitia, ha sido galardonado por la revista especializada Byte en la categoría ‘Mejor proyecto de transformación de la red’ por la solución desarrollada de adecuación de la infraestructura de red y ciberseguridad para el Grupo Uvesco. Para responder a las nuevas demandas de los clientes, el proyecto contempla la puesta en marcha de una arquitectura segura que mejorará la trazabilidad de los pedidos y el servicio de entrega a domicilio, además de facilitar la integración con los sistemas IoT (Internet of things).

La compañía definió todo el hardware y software que eran necesarios para este proyecto apoyándose en el fabricante Fortinet bajo su enfoque Security Driven Networking, que aporta innovación en materia de protección aplicada al acceso.

La solución chequea la seguridad del tráfico, detecta malware, investiga incidentes de seguridad y pone en cuarentena a cualquier equipo o máquina de forma automática en caso de infección o ataque, todo ello con una gestión sencilla de la red de la empresa. Técnicamente, el proyecto ha incluido más de 700 equipos.