Nuevo programa de ayudas al autoconsumo por 37 millones

El Ente Vasco de la Energía (EVE) ha publicado un programa de ayudas para instalaciones solares y renovables térmicas que dará un impulso al aprovechamiento de recursos renovables para el autoconsumo, por un importe de 37 millones. Según señala el EVE, el nuevo marco normativo facilita los elementos administrativos, técnicos y de gestión para el autoconsumo. Así, establece el mecanismo de compensación simplificada para los autoconsumidores y los pequeños vendedores a la red. A partir de la publicación de esta convocatoria de ayudas, las personas consumidoras cuentan con seis programas de incentivos a los que adherirse.

El impulso al autoconsumo con fuentes de energía renovable en distintos sectores y distintos tipos de beneficiarios, el apoyo al uso de las energías renovables dentro de las aplicaciones térmicas del sector residencial, el desarrollo de los sistemas de almacenamiento vinculados a instalaciones de energías renovables y el almacenamiento detrás del contador son objetivos que se fija el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima.

Al mismo tiempo están alineados con la Estrategia Energética Vasca E2030 y el Plan de Recuperación para Europa, Next Generation EU.