Multiverse Computing cierra ronda de inversión de 10 millones

La startup española líder internacional en computación cuántica para finanzas, Multiverse Computing, ha cerrado una ronda de financiación inicial de 10 millones de euros. La ronda está liderada por JME Ventures, pero también incluyó a Quantonation, Easo Ventures, Inveready, Clave Capital (Mondragon Fondo de Promoción), Ikerlan, LKS, Penja Strategy, Seed Gipuzkoa y Ezten Fondo de Capital Riesgo.

Además de su enfoque en la industria financiera, la ronda de financiación apoyará la entrada gradual de la compañía en nuevos mercados como la energía, movilidad y fabricación inteligente, donde Multiverse Computing ya trabaja con clientes de referencia. La compañía incrementará el apoyo a su expansión global, que actualmente incluye una filial en pleno funcionamiento en Toronto y dos aperturas recientes en París y Múnich.

Multiverse Computing es la creadora y desarrolladora de la plataforma Singularity®, que permite a la industria financiera abordar problemas muy complejos, como la optimización de carteras y la detección de fraudes, sin requerir ningún conocimiento previo en relación al uso de computadoras cuánticas, utilizando algoritmos cuánticos ultra eficientes desde una simple hoja de cálculo.