Iberdrola renueva plaza en el índice Dow Jones de Sostenibilidad

Iberdrola ha sido incluida de nuevo en el índice Dow Jones de Sostenibilidad, lo que la convierte en la única utility europea que ha estado presente en el selectivo durante sus 22 ediciones. Así lo refleja la actualización anual publicada por S&P Dow Jones Indices y RobecoSAM, responsables de su elaboración.

Así, se pone de manifiesto el compromiso del grupo que preside Ignacio Sánchez Galán con los más altos estándares medioambientales, sociales y de gobierno corporativo. De un total de 10.000 empresas, solo es seleccionado un 10% de las cotizadas con mejores puntuaciones de sostenibilidad.

La evolución de este índice demuestra, además, cómo se ha ido incrementando el interés de los inversores en las compañías más sostenibles en los últimos años y que es compatible crear valor para los accionistas con un modelo de negocio sostenible e implicado con el medio ambiente: desde 2001, el DJSI World se ha revalorizado un 113%, frente al 203% que ha subido Iberdrola en el mismo periodo.

Iberdrola impulsa la generación renovable, con más de 37.300 megavatios (MW) instalados al cierre de los nueve primeros meses de 2021, lo que le hace ser una referencia en sostenibilidad y lucha contra el cambio climático.