Fineco amplía su oferta de inversiones con un fondo de 250 millones, junto a Kutxabank y Elkargi

    La sociedad de valores Fineco, que gestiona la banca privada de Kutxabank, ampliará su oferta de inversiones alternativas para clientes a través de un nuevo fondo de capital privado, con la colaboración especializada de la división de banca de empresas del banco vasco y de la sociedad de garantía Elkargi.

    Este proyecto nace con vocación de acceder con visión de largo plazo al mercado de la gestión de inversiones directas en empresas, un ámbito en claro crecimiento en el que pretenden consolidarse como un agente de referencia, según señala en un comunicado.

    El fondo, un nuevo producto de gestión propia e independiente, prevé alcanzar un patrimonio total de 250 millones de euros, y tiene la intención de articularse en la modalidad evergreen, es decir, sin fecha determinada de desinversión.

    La alianza estratégica realizará, a través del fondo, inversiones directas en las zonas en las que Elkargi y Kutxabank tienen conocimiento de la realidad de las empresas locales. Por tanto, las inversiones tendrán una mayor concentración en compañías radicadas en País Vasco, así como en Navarra, La Rioja, Cantabria, Zaragoza, Málaga, Córdoba y Sevilla.

    Las empresas objetivo del fondo serán principalmente las firmas de entre 3 y 10 millones de ebitda (resultado bruto de explotación), con fuerte implantación en su sector económico, una capacidad de gestión contrastada y previsiones de fuerte crecimiento.

    Para gestionar este nuevo producto, Fineco facilitará las sinergias y la experiencia de sus más de 30 años como entidad gestora de instituciones de inversión colectiva, con un doble equipo, formado por asesores externos y expertos internos.