Biolan apoya la transformación digital de la industria alimentaria

Biolan, que realiza desde hace 10 años soluciones para garantizar el control y la seguridad de los productos alimentarios, ha lanzado al mercado un modelo de dispositivo de análisis digitalizado, dotado de conectividad, almacenamiento en la nube y gestión inteligente de datos. Se denomina ‘Bio 3000’ y aúna las funcionalidades y ventajas de los equipos biosensores de Biolan, que ya están presentes en más de 55 países de los cinco continentes, con las prestaciones que la tecnología digital ofrece.

La innovación del nuevo equipo ‘Bio 3000’ se centra en los siguientes ámbitos: por un lado, el renovado diseño aporta ergonomía y una importante reducción de peso; experiencia de usuario optimizada a través de app intuitiva de fácil uso; y acceso a la plataforma Biolanglobal. Este sitio web permite visualizar y descargar resultados, controlar el proceso de gestión, realizar un seguimiento global de los análisis en las plantas y configurar alertas.

Biolan cuenta con un equipo de 70 personas, ubicadas en sus instalaciones del Parque Tecnológico de Bizkaia y en sus ocho delegaciones comerciales de Chile, Ecuador, México, Indonesia, Filipinas, Tailandia, Marruecos y España.