Un profesor de la UPV entra en la sociedad europea de Física

Ángel Rubio, catedrático de Física de Materiales de la Universidad del País Vasco (UPV), responsable del grupo de investigación Nano-bio Spectroscopy Group y director del departamento de Teoría del Max Planck Institute for the Structure and Dynamics of Matter en Hamburgo, ha sido elegido nuevo miembro de la European Physical Society (EPS).

La elección responde es “por sus contribuciones pioneras a la física computacional del estado sólido, en particular el desarrollo de marcos ampliamente utilizados sobre la estructura y dinámica de sistemas correlacionados y predicciones de propiedades de materiales en dimensiones bajas”. La investigación del profesor Angel Rubio se centra en las propiedades electrónicas y estructurales de materiales avanzados, nanoestructuras y complejos moleculares. Su trabajo incluye el desarrollo de herramientas teóricas para investigar la respuesta electrónica de materiales y moléculas a campos electromagnéticos externos.

“Es impresionante recibir un reconocimiento tan importante por el trabajo realizado. ¡Es un privilegio estar entre los grandes científicos que constituyen la comunidad EPS”, ha afirmado Ángel Rubio.