Telefónica pone en marcha un campus de programación pionero

Fundación Telefónica y la Diputación Foral de Bizkaia han presentado 42 Urduliz, el campus de programación revolucionario y pionero, ubicado en Bizkaia, que ha abierto sus puertas con casi 3.000 solicitudes de inscripción. Con la puesta en marcha de 42 Urduliz, ambas instituciones contribuyen a impulsar el desarrollo económico y digital de Bizkaia y Euskadi y dan un paso más para preparar a la sociedad para la nueva empleabilidad y el escenario profesional del futuro.

En un año en el que la Covid-19 ha convertido a la digitalización en la palanca necesaria para llevar a cabo la recuperación de esta crisis, Fundación Telefónica y la Diputación Foral de Bizkaia asumen el reto de ofrecer oportunidades laborales a través de esta nueva metodología, basada en el aprendizaje entre pares y la gamificación, que viene avalada por el éxito del 100% de inserción laboral en más de veinte países y cuatro continentes en los que 42 está presente.

El campus fue inaugurado por el presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete y el diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria. Álvarez-Pallete destacó que “en 42, los estudiantes aprenden a aprender porque, además de programadores, deben ser solucionadores de problemas”.