Talde y KCE entran en el accionariado de AJL Ophthalmic

Talde Promoción y Desarrollo SCR y Kaizaharra Corporación Empresarial (KCE) se han incorporado al accionariado de la empresa alavesa AJL Ophthalmic, dedicada al diseño, fabricación y distribución de productos sanitarios, principalmente oftalmológicos. Con esta operación, se contribuirá a impulsar el plan de crecimiento de AJL Ophtalmic que pretende consolidar su posicionamiento en las distintas subespecialidades en las que tiene presencia, así como impulsar su desarrollo en áreas quirúrgicas afines.

El fundador y primer ejecutivo de la compañía mantendrá el liderazgo en la gestión y continuará vinculado accionarialmente a la misma. Desde su creación, la actividad de AJL Ophthalmic se basa en la innovación y desarrollo de implantes intraoculares y otros productos de aplicación en cirugía intraocular. Para ello, cuenta con un departamento para la I+D+i en colaboración con oftalmólogos, universidades y centros tecnológicos, lo que le permite abordar retos y mejorar su nivel científico-técnico.

Con presencia comercial en más de 70 países, es el único fabricante español de implantes intraoculares para oftalmología, y tiene instalaciones productivas en el Parque tecnológico de Miñano (Álava) y en Chicago.