Sidenor muestra a la ministra Ribera su renovación tecnológica

La vicepresidenta cuarta del Gobierno y Ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, visitó la fábrica de Sidenor en Basauri, donde fue recibida por José Antonio Jainaga, presidente de la compañía. Allí comprobó la renovación tecnológica de la fábrica que la situará en la vanguardia del sector del acero especial en Europa.

A pesar de la pandemia y de la incertidumbre reinante, tanto en el sector del acero especial como en el mercado en general, Sidenor ha continuado con su apuesta por el futuro de la empresa con una inversión de 131 millones de euros.

Sidenor ha solicitado al Gobierno central la inclusión de este gran proyecto entre las iniciativas a las que irán destinados los fondos europeos Next Generation, ya que responde al desarrollo de la digitalización y la fabricación inteligente, además de incorporar equipos que reducirán de manera notable el consumo de energía y las emisiones de CO2.

Asimismo, la compañía ha presentado otros seis proyectos sobre energías renovables, economía circular e infraestructura eléctrica, para contribuir a la descarbonización, aumentar la sostenibilidad y mejorar la eficiencia de los procesos industriales.