Plan Renove, cinco millones en ayudas para comprar vehículos

La nueva edición del Plan Renove de Vehículos apoyará con hasta 3.000 euros la sustitución efectiva de vehículos de más de diez años por otros de alta eficiencia energética, tanto de gasolina y gasóleo como de energías alternativas. El presupuesto previsto asciende a cinco millones de euros, tal y como anunció Iñigo Ansola, director general del EVE, entidad encargada de la gestión de las ayudas.

Podrán acogerse a estas ayudas los vehículos adquiridos a partir de la publicación de las bases en el BOPV, prevista para el día 1 de junio. En total, se calcula que se apoyará la renovación de unos 2.500 vehículos que aportarán un ahorro de energía de 950 tep/año, equivalente a la retirada definitiva de las carreteras de 1.500 vehículos.

Se pondrá en valor la compra energéticamente eficiente por lo que solamente obtendrán ayuda vehículos de categoría energética A, de gas natural, GLP, hidrógeno o eléctricos. El Plan Renove busca la sustitución efectiva de los vehículos más antiguos del parque. Estas ayudas, junto a los programas MOVES destinados al apoyo de la movilidad eléctrica, pretenden transformar la movilidad hacia términos cada vez más eficientes y sostenibles.