Los trabajadores piden puestos de calidad
y salarios dignos

Los trabajadores celebraron el Primero de mayo en las calles, a pesar de continuar activa la pandemia del coronavirus pero respetando todas las medidas sociales y sanitarias requeridas.

La secretaria general del PSE-EE y vicelehendakari, Idoia Mendia, afirmó que los socialistas lucharán “por el rescate social y económico” de Euskadi y por “no dejar a nadie atrás” y defendió con motivo del Día del Trabajador, “salarios dignos y un empleo de calidad”. Los socialistas vascos participaron en las manifestaciones convocadas por los sindicatos en sus respectivas localidades, atendiendo a las restricciones de la Covid-19.

CC.OO. y UGT Euskadi reclamaron, por su parte, una agenda social “comprometida con los trabajadores y advirtieron al Gobierno central que “ahora toca” cumplir con la derogación de la reforma laboral, de las pensiones de 2011 y subir el Salario Mínimo Interprofesional. Las manifestaciones en las tres capitales vascas transcurrieron bajo el lema “Ahora toca cumplir- Langile klaseari zor diogu”. Desde ELA se avisó que está en juego si “la salida de la crisis” se encara mediante “cambios” o con “recortes” y acusó al Gobierno vasco de carecer de una “estrategia de creación de empleo”.