Addilan incorpora inversores cara a su internacionalización

Basque Fondo de Capital Riesgo, gestora de capital riesgo del Gobierno vasco, a través de SPRI, Seed Capital Bizkaia, sociedad pública adscrita al departamento de Promoción Económica de la Diputación Foral de Bizkaia y el centro de investigación y desarrollo tecnológico Tecnalia han entrado en el capital de Addilan. Esta empresa, fundada en 2016 gracias a la colaboración Maher Holding y ONA Electroerosión, diseño, fabrica y comercializa máquinas y piezas aditivas de alta tasa de aporte por tecnología WAAM (Wire Arc Manufacturing).

Addilan ha dado entrada a nuevos inversores en su accionariado a través de una ampliación de capital, con el objetivo de apoyar su crecimiento futuro e internacionalización en el mercado de máquinas y piezas de alto valor añadido y medio-gran tamaño, para varios sectores industriales como el aeronáutico, energía y naval entre otros. Norgestión ha asesorado a Addilan en este proceso.

La tecnología WAAM permite fabricar piezas de mayor tamaño y alcanzar mayores tasas de aporte (velocidad). Amagoia Paskual, CEO de Addilan valora muy positivamente la operación y explica que “teníamos muy claro que queríamos socios que apoyasen la potencialidad de esta tecnología”.