Versia impulsa el área de ciberseguridad con una nueva compañía

Versia, grupo de nueve empresas dedicadas a los servicios y soluciones digitales, refuerza su propuesta de valor con la creación de Versia Cyber Shield, dedicada al negocio de la ciberseguridad. Así, Versia consolida sus servicios globales para dar respuesta a las necesidades del mercado en la actual era digital. Con más de 30 años de historia, Versia es 100% capital vasco y su plantilla está formada por 900 profesionales. Su negocio ascendió a 75 millones en 2020.

Según explica el presidente del grupo, Manu Mosteiro, la nueva empresa “es una apuesta por un negocio creciente que necesita una estructura autónoma, con un plan estratégico para abordar los servicios, soluciones y productos que está requiriendo el mercado”. Versia Cyber Shield apuesta por implementar servicios que protejan a las organizaciones del cibercrimen, mediante el uso aplicado de la inteligencia de amenazas y la analítica avanzada de datos de ciberseguridad, apoyada en sistemas de aprendizaje, IA y la automatización y orquestación.

El equipo que compone el CSIRT (Computer Security Incident Response Team) opera en las oficinas de Barakaldo (Bizkaia), donde tiene su sede esta nueva empresa.