Un grupo belga creará un parque logístico en La Naval de Sestao

El grupo logístico belga VGP ha resultado adjudicatario de los terrenos en los que se ubica La Naval, en Sestao (Bizkaia), tras presentar una oferta de 36 millones de euros. El administrador concursal se ha decantado por la oferta presentada por este grupo, con sede en Bruselas, que pretende construir un parque logístico en estos terrenos.

Los activos de la Naval se habían dividido en 20 lotes, el principal de ellos el que incluía el suelo, los pabellones y herramienta, que es el que se ha adjudicado a este grupo belga: 300.000 metros cuadrados de terreno del astillero.

En total, se habían presentado 100 ofertas para optar por los 20 lotes, de las que once son por el lote más relevante que incluye el suelo, dentro del proceso de liquidación de La Naval, que dejó su actividad y planteó un ERE de extinción para todos sus trabajadores. Entre otros, había presentado oferta Meridional junto con ACS.

El grupo pretende poner en marcha un parque con un enfoque principal hacia actividades industriales e incorporar elementos existentes como grúas y edificios protegidos para preservar algunas de las características icónicas de este astillero.